Exposición "XXIII Premios San Marcos"

La Diputación de Salamanca abre las puertas de La Salina a esta XXIII convocatoria de los premios San Marcos que convoca la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

La exposición de los premios San Marcos supone exponer ante el público un termómetro social en torno a la interpretación actual del arte y de la vida. La actualidad cotidiana demanda cada curso una nueva exploración sobre las interpretaciones, las visiones y los contenidos de quienes aprenden a observar la realidad desde su prisma personal.

Es verdad que la adecuación de las nuevas tecnologías al mundo del arte ha transformado lenguajes y expresiones y también es cierto que el desarrollo de la sociedad de la información ha abierto nuevas fronteras que, comúnmente, proporcionan mayor ámbito en la comunicación y, por ende, mayor solidaridad entre los pueblos. De ello saben bien los artistas que han pasado por esta sala a través de los premios San Marcos. Por ello, la Diputación de Salamanca colabora con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca abriendo las puertas de La Salina a tal fin.

En esta vigésimo tercera edición, la sala de exposiciones de la Diputación de Salamanca acoge las obras de pintura (20), dibujo (6) y grabado (7) seleccionadas para los Premios San Marcos 2019.

Lugar: sala de exposiciones La Salina
Fechas: 7 de mayo a 2 de junio de 2019
Horario: De martes a domingo, de 11:30 a 13:30 h., y de 18:00 a 21:00 horas.
Festivos, de 11.30 a 13:30 h. Lunes, cerrado.