Plan de Formación de la Diputación de Salamanca, año 2019.

Una de las aulas de formación de la Diputación de Salamanca

El Plan de Formación, está dirigido a los empleados públicos y contiene las acciones formativas que se van a desarrollar a lo largo del año, con el objetivo de vincular la formación a las necesidades reales, a las competencias de los empleados públicos que se requieren para el avance de una Administración Pública más ágil, eficiente, transparente, responsable y proactiva.

Este Plan es el resultado del análisis de necesidades formativas que se ha realizado durante varios meses desde el negociado de formación. Contempla un total de 30 cursos de formación, de distintas características y temáticas, impartidos en 44 ediciones que suponen un total de casi setecientas horas formativas y pretende llegar a más de ochocientos participantes, todos ellos personal que desempeñan su labor actualmente en cualquier ayuntamiento, mancomunidad de la provincia o en la propia Diputación de Salamanca.

Las Inscripciones en las actividades formativas convocadas tendrá, en general, carácter voluntario, sin perjuicio de aquellos casos en que la Administración considere, motivada, y razonadamente, la necesidad de participación obligatoria, en cuyo caso, solamente podrán participar aquellos alumnos/as que se determine desde el Área/Servicio o Sección correspondiente.

Las inscripciones para poder participar en los cursos, se realizarán a través del proceso de inscripción electrónica, se adjuntan tres manuales de usuario con la información de acceso a la solicitud según el perfil del trabajador.

Requisitos técnicos: Disponer de certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (o de un prestador de servicios reconocido) y tener instalado en el ordenador de tramitación la aplicación informática "Autofirma".

  • Empleados de Entidades Locales que NO hayan participado en algún plan de formación en los últimos 10 años. Acceso vía sede electrónica, mediante procedimiento electrónico específico, a través de la siguiente dirección web:

Requisitos técnicos: Disponer de certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (o de un prestador de servicios reconocido) y tener instalado en el ordenador de tramitación la aplicación informática de escritorio “Autofirma”.

Requisitos técnicos